El XIII Concurso de Proyectos Juveniles premia a 37 iniciativas con un total de 48.949 euros

- en Sociedad
Concurso Proyectos Juveniles
  • Las asociaciones inscritas en el registro municipal han presentado propuestas en nueve categorías

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado el fallo del jurado del XIII Concurso de Proyectos Juveniles 2023 para premiar con un total de 48.949 euros a  37 iniciativas de un total de 61 proyectos presentados a esta convocatoria con el objetivo de promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro municipal.

Los jóvenes presentaron propuestas en nueve modalidades: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales, campismo y aire libre, cultura urbana y talleres creativos, deportes, expresión artística, formación y cultura juvenil, juegos, medio ambiente y patrimonio natural de Salamanca y viajes y turismo sociocultural.

Para cada una de las modalidades se ha establecido un primer premio por importe de 1.700 euros, un segundo premio de 1.500 euros, un tercero de 1.300 y un cuarto de 1.000 euros. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de premios en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados.

Modalidades y premiados

Asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales: primer premio para Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas; segundo premio para la Asociación Colectivo Wayra; tercer premio, Asociación Juvenil Salesianos Pizarrales; cuarto premio para la Asociación Juvenil Scout Phoenix; quinto premio para la Asociación Juvenil Nuevas Rutas; sexto premio para Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana, y un séptimo premio para la Asociación Juvenil Grupo Scout Kandersteg.

Campismo y aire libre: primer premio para la Asociación Juvenil Imagina-T; segundo para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima de Salamanca; tercero para la Asociación Juvenil Grupo Scout Álamo; cuarto la Asociación Juvenil Prodesi Salamanca; quinto para la Asociación Juvenil Marcha Salamanca y sexto para la Asociación Juvenil Scout Pleyades de Salamanca.

Cultura urbana y talleres creativos: primer premio para la Asociación Breakdance Salamanca; segundo premio para la Asociación Colectivo Wayra; tercer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; cuarto premio para la Asociación Juvenil AVIVA.

Deportes: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo premio para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica y tercer premio para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica.

Expresión artística: primer premio para la Asociación Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Casa-Escuela Santiago Uno; segundo premio para la Asociación Belerofonte; tercer premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca y cuarto premio para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre.

Formación y cultura juvenil: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; segundo para el Colectivo Estudiantil Alternativo; tercero para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito; y cuarto para la Asociación Alfar-Club Juvenil Alfar de Salamanca.

Juegos: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; segundo premio para la Asociación Juvenil AVIVA; tercer premio para la Asociación Scout de Salamanca, y cuarto premio para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre.

Medio ambiente y patrimonio natural de Salamanca: primer premio para Grupo Scout Dewony de Salamanca; segundo premio para la Organización Juvenil Española; tercer premio la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima de Salamanca.

Viajes y turismo sociocultural: segundo premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca, y el tercer premio para la Organización Juvenil Española.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.