El Ayuntamiento lanza el XIII Concurso de Proyectos Juveniles sumando la modalidad de Medio Ambiente y Patrimonio

- en Sociedad
Concurso Proyectos Juveniles 1
  • Las asociaciones juveniles podrán presentar sus propuestas a un total de nueve modalidades y además, como novedad, tendrán la posibilidad de inscribirse en tres categorías

El Ayuntamiento de Salamanca lanza la décimo tercera edición del Concurso de Proyectos Juveniles con el objetivo de premiar y promover la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos socioculturales diseñados por las asociaciones juveniles de la ciudad de Salamanca a lo largo de todo el año, según ha destacado el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, durante su presentación.

Para esta ocasión se mantiene el mismo presupuesto que en convocatorias anteriores, es decir, 49.500 euros, y se incluyen dos novedades: la primera, es la incorporación de una nueva modalidad como es Medio Ambiente y Patrimonio de Salamanca, que se suma al resto de categorías ya consolidadas: Campismo y Aire Libre; Deportes; Cultura Urbana y Talleres Creativos; Juegos; Viajes y Turismo Sociocultural; Formación y Cultura Juvenil; Expresión Artística; Asociacionismo, Participación, Voluntariado y Actividades Intergeneracionales. La segunda, es que se amplía a tres el número máximo de categorías a las que puede optar cada asociación juvenil.

Para cada una de las modalidades se establece un primer premio por un importe de 1.700 euros; un segundo premio de 1.500 euros; un tercero de 1.300 euros y un cuarto de 1.000 euros. En cualquier caso, los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades de participación y podrá proponer la concesión de otros premios.

Podrán participar en el certamen aquellas asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada que estén inscritas en el registro municipal y al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.

El plazo de admisión de las propuestas se abrirá mañana martes, día 17, hasta el 15 de febrero, tras la publicación de las bases hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los trabajos podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra, 24), mediante petición de cita previa (900 55 00 10).

El fallo de cada una de las modalidades del concurso se realizará por un jurado compuesto por el concejal de Juventud -en calidad de presidente del mismo-, dos técnicos municipales, un funcionario del Espacio Joven -que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto- y un concejal en representación de cada uno de los grupos municipales. Cabe resaltar que el jurado valorará la calidad, creatividad e innovación de los proyectos presentados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.