La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de verde por el Día Mundial de la Esclerodermia

- en Sociedad
Fuente Puerta Zamora verde
  • Los paneles luminosos de la ciudad también harán referencia a esta efeméride que busca concienciar a la población sobre esta rara enfermedad que afecta a solo tres de cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color verde este miércoles la fuente de la Puerta de Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia, con el objetivo de concienciar sobre esta rara enfermedad de naturaleza autoinmune que afecta a la piel pero también de forma sistémica. Además, los paneles luminosos de la ciudad harán referencia a esta efeméride.

Esta iniciativa, a petición de la Asociación Española de Esclerodermia, refleja el compromiso del Consistorio con los apoyos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectas por alguna enfermedad y su entorno.

Según dicha asociación, la Esclerodermia afecta a solo a 3 de cada 100.000 habitantes, con una prevalencia de un hombre por cada cuatro mujeres.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.