La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de azul por el Día Mundial del Autismo

- en Sociedad
Día Mundial Sin Alcohol
  • Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, la campaña de este año 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color azul la fuente de la Puerta Zamora los días 1 y 2 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Este gesto se realizará a petición de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, –ARIADNA-, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias mediante la promoción de distintos programas y servicios.

Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz. Muchas de ellas se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA. Es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

Con este gesto, el Ayuntamiento quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.