La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color verde por el Día Mundial de la Visión

- en Sociedad
Día Mundial de la Visión
  • Esta iniciativa, a petición de la Asociación Retina Salamanca, surge para tratar de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color verde este jueves, 14 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Visión.

Esta iniciativa, a petición de la Asociación Retina Salamanca, surge para tratar de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales y sus tratamientos.

Según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual y de todas ellas un total de entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.