La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de rojo con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

- en Sociedad
Puerta de Zamora
  • El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la Asociación Corazones Guerreros para sensibilizar y dar mayor visibilidad a los niños que padecen problemas de corazón

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este martes de color rojo la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se conmemora cada 14 de febrero, a petición de la Asociación Corazones Guerreros.

Además de la fuente, los paneles luminosos mostrarán mensajes para concienciar sobre la cardiopatía congénita, una alteración o malformación que ocurre en el corazón antes del nacimiento. En España nacen al año aproximadamente 4.000 niños con cardiopatías congénitas.

El Consistorio realiza este gesto con el que se pretende sensibilizar y dar mayor visibilidad a los niños que padecen problemas de corazón. Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.