Más de 9.700 personas han visitado el Belén navideño en el Auditorio de San Blas

- en Sociedad
san blas belen navidad
  • El Belén es propiedad de la Cofradía del Cristo Yacente

 Un total de 9.754 personas han visitado estas navidades el Belén organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el Auditorio de San Blas.

Este Belén es propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca y está formado por 125 figuras de 21 cm realizadas por artesanos murcianos.

Se trata de un Belén de estilo artístico en el que los belenistas Javier Pedraz, José Caraset y Benjamín Llorente confeccionaron y construyeron las casas, modelaron el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente.

Además es un belén bíblico que recreaba los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época y representaba los pasajes bíblicos más importantes y representativos de las fechas navideñas: el empadronamiento, la Anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio o la llegada de los Reyes Magos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.