Presentado el poemario ‘La luz del relámpago’, de Juan Carlos López Pinto, cuyos beneficios se destinarán a Pyfano

- en Sociedad
poemario Juan Carlos Lopez Pinto Pyfano
  • El libro se puede adquirir mediante la donación de 10 euros en Letras Corsarias, Víctor Jara y la propia Asociación Pyfano

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, han presentado el poemario ‘La luz del relámpago’, del que es autor el periodista salmantino Juan Carlos López Pinto, con las ilustraciones de la artista Raquel González, y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Al acto ha asistido también Michel Vicente Criado, presidente de Pyfano, entidad a la que se destinarán los beneficios del libro.

Se trata de un libro de poemas breves y haikus, acompañados de ilustraciones, que reflejan el cúmulo de sentimientos que afecta a una familia en el momento en que reciben la noticia de una enfermedad oncológica infantil. El libro nace de la experiencia vital de los sentimientos del dolor, la pérdida y también la esperanza. El dolor por la muerte de un primo del autor de 11 años, y el de la esperanza por ver superar el cáncer a otro niño, hijo de unos amigos.

El dinero recaudado con la venta del libro irá destinado a los programas de ayuda infantil y familiar que desarrolla Pyfano, como el de la Unidad de Dulcificación y Humanización en el complejo hospitalario, área en la que los niños pasan largas estancias, donde se les escolariza y se les presta apoyo.

El libro se puede adquirir mediante la donación de 10 euros en Letras Corsarias, Víctor Jara y la propia Asociación Pyfano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.