Programados nuevos cursos de informática para personas mayores hasta final de año

- en Sociedad
cursos online mayores
  • Se llevarán a cabo de forma presencial, semipresencial y online en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra los martes, miércoles y jueves

El Ayuntamiento de Salamanca continúa fomentando un envejecimiento activo y hábitos saludables a través de actividades que promuevan la autonomía personal. La Concejalía de Mayores ha organizado nuevos cursos de informática en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A partir del 13 de octubre se llevarán a cabo acciones formativas semipresenciales y presenciales, tanto en aulas con acceso a internet como a través de viodeconferencia, con asesoramiento de un profesor. Serán los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas en el centro Tierra Charra y los mismos días de 18:15 a 20:15 horas en el centro Juan de la Fuente.

Las materias sobre las que se impartirán los cursos abarcan aplicaciones para el día a día, como Sacyl, códigos QR, autobuses urbanos y Salamanca 010; seguridad para usuarios de teléfonos móviles y tabletas; uso, privacidad y riesgos de las redes sociales; y edición de vídeo.

Por otro lado, se impartirán cursos online a través de la plataforma web de formación de mayores www.mayoresformacionsalamanca.es, en este caso sobre compartir ubicación, Google Maps, descargar contenido de drive y fotos, y cómo actuar ante las cookies.

A mayores, la Concejalía de Mayores desarrolla un ‘Aula ambulante’, dirigida a miembros de las asociaciones o bien a juntas directivas. En este caso, eligen a la carta el curso o contenidos a recibir en función de sus necesidades e intereses.

Podrán participar en los cursos las personas pensionistas, jubiladas o en situación de desempleo, con sesenta o más años, empadronados en la ciudad de Salamanca. Para los cursos presenciales y semipresenciales, las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 18 de octubre, en los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, adjudicándose las plazas por sorteo si la demanda superara a la oferta. Para los cursos online, la inscripción se puede realizar en la propia página web, donde se detallan los plazos para cada uno.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.