Salamanca celebra el Año Europeo de la Juventud los días 11 y 12 de noviembre

- en Sociedad
CARTEL JORNADAS JUVENTUD
  • Las actividades programadas incluyen unas jornadas sobre empleabilidad y un evento lúdico

El Ayuntamiento de Salamanca organizará los próximos días 11 y 12 de noviembre las ‘Jornadas de la Juventud’ coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Juventud y con un amplio programa de actividades tanto informativas como lúdicas, una iniciativa que parte a raíz de una moción conjunta aprobada en pleno en el pasado mes de mayo.

Así, el día 11 de noviembre se desarrollarán las ‘Jornadas de Oportunidades Europeas para la Juventud’ con el objetivo de dar difusión a las opciones de empleabilidad y de experiencias en clave europea, en las que se tratarán diferentes programas y organismos existentes dirigidos a este colectivo para que puedan informarse del abanico de posibilidades que tiene al alcance de su mano en cuanto a participación y movilidad internacional.

Promovidas por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Fundación Plan B Educación Social coincidiendo con la recta final del Año Europeo de la Juventud, se dividirán en dos partes: en la primera, más informativa se abordarán diferentes materias relacionadas con empleo, prácticas, intercambios, participación política o voluntariado a nivel europeo, con la participación de la Red Eures de Salamanca, el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, Eurojoven Castilla y León y el Diálogo de la Unión Europea con la Juventud.

En la segunda parte, tendrá cabida un panel de experiencias con la asistencia de entidades que trabajan en el ámbito de la juventud como Equipo Europa, la Red de Estudiantes Erasmus (ESN) o el programa Beurope de la Fundación Plan B Educación Social. Además, los asistentes podrán plantear sus dudas que serán atendidas de forma individualizada.

Estas jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16), en horario de 17 a 20 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Desafío Joven.EU’

Por otra parte, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá el día 12 de noviembre, a partir de las 16:45 horas, el evento lúdico ‘Desafío Joven.EU’, en colaboración con la Asociación Juvenil Prodesi, dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad. Incluirá una macro gincana con 8 atracciones gigantes en la que participarán una docena de entidades juveniles con unos 300 asistentes.

Seguidamente, alrededor de las 18 horas, se abrirán gratuitamente las atracciones para todos aquellos niños y jóvenes que quieran participar, a las que se sumarán otras actividades como 4 simuladores de conducción, un espacio ‘glitter corner’, un juego gigante con temática europea donde se podrán conseguir premios y regalos y un ‘photocall’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.