Desarticulada la banda que robó 24.000 euros de una administración de lotería de Salamanca por el método del butrón

- en Sucesos
robo butron
  • En los registros realizados en Parla y Fuenlabrada se intervinieron efectos utilizados en el robo investigado y se detuvo a uno de los autores

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal itinerante, que se desplazaba en vehículo desde localidades de Madrid a diferentes puntos de la geografía española y dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos mediante el método del butrón.

Las investigaciones se iniciaron en la primera semana del mes de enero, tras cometerse en la capital salmantina un robo con fuerza en una administración de lotería.

Los tres autores accedieron al establecimiento por un cuarto cerrado con llave del portal colindante, al cual accedieron forzando la cerradura y en el que realizaron un butrón en la pared, sustrayendo 24.000 euros en efectivo de una caja fuerte.

Las gestiones policiales permitieron identificar a dos de ellos, residentes en las localidades de Madrid, a los cuales le constaban numerosos antecedentes por este tipo de hechos.

En los registros realizados la semana pasada en las localidades de Parla y Fuenlabrada los agentes intervinieron  diversos  efectos, entre  ellos una cazadora y unas zapatillas que fueron utilizadas en el robo investigado.

Uno de los autores que había sido previamente identificado fue detenido a la salida de su domicilio en la localidad de Parla. Otro de los autores de los hechos aún no ha sido localizado en los domicilios que le constaban en Fuenlabrada si bien está plenamente identificado y se continúan las gestiones para su pronta detención.

El detenido fue trasladado por los agentes a la localidad de Salamanca, realizando las gestiones y trámites oportunos, pasando a disposición del titular del Juzgado, al cual se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo tramitado.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.