Detenida por sustraer perfumes valorados en 870 euros en una tienda de la calle Toro

- en Sucesos
Bolso robo de perfumes
  • La autora y su acompañante fueron reconocidas este miércoles por empleadas del establecimiento como las protagonistas del robo cometido a finales de marzo

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de unos 40 de edad, en la calle Padilleros, como presunta autora de un delito de hurto de productos de perfumería valorados en 870 euros cometido a finales del mes de marzo. En el momento de la detención, llevaba oculto en el interior de su bolso, debajo de su forro original, una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma.

La presunta autora del robo acudió junto a otra mujer al establecimiento de venta de productos de perfumería en la calle Toro sobre las 13.00 horas del día de ayer, y fueron reconocidas como las autoras de un robo cometido a finales del mes de marzo, el cual no había sido denunciado en dependencias policiales. Aunque abandonaron el comercio sin sustraer ningún producto, desde el establecimiento se dio cuenta de los hechos a la Policía, mediante llamada telefónica.

Una vez en el lugar los agentes fueron informados por las empeladas de la dirección por la que se habían ido las autoras, siendo localizada e identificada una de ellas en una calle próxima. En el momento de su identificación, si bien no lleva ningún producto sustraído en la perfumería, localizaron en el interior de su bolso una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Según informa la Policía Nacional de Salamanca, las mismas mujeres entraron a finales de marzo en el establecimiento comenzaron a coger productos de las estanterías para guardarlos en el interior de sus bolsos, realizando esta operación en varias ocasiones y en varios de los pasillos. Finalmente se dirigieron a la línea de cajas para abonar un producto del establecimiento, abandonando el lugar con los otros doce productos (perfumes) que se habían guardado en sus bolsos, no saltando las alarmas ya que en el interior de sus bolsos llevaban un bolso para eludir los sistemas de alarmas.

En la tienda se dieron cuenta de la sustracción al final del día, al faltarle productos que no le constaban como vendidos. Y visionadas las cámaras la grabación, observaron a las mujeres autoras de la sustracción, si bien no denunciaron los hechos.

La detenida, una vez oída en declaración, fue puesta este miércoles a disposición del Juzgado de  guardia de esta ciudad.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.