Detenido un joven por robar joyas y mil euros en la vivienda de unos conocidos

- en Sucesos
Policía Nacional
  • El autor accedía al domicilio sin consentimiento de los titulares cuando éstos no estaban
  • La propietaria reconoció una pulsera de oro que el arrestado había vendido en un establecimiento de la capital 

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de nacionalidad española al haber sido identificado como el autor de la venta de una de las joyas, una pulsera de oro, en un establecimiento la ciudad siendo ésta reconocida por su propietaria.

La investigación se inició cuando la denunciante se personó en dependencias policiales para comunicar que desde hacía meses se había percatado de que le faltan joyas de su domicilio y pequeñas cantidades de dinero. En total, había notado que le faltaban dos relojes, cinco pulseras de oro y cuatro collares también de oro, así como 1.000 en billetes.

La denunciante también añadió que nunca ha notado desorden en la vivienda y tampoco habían ocasionado daños ni en la puerta ni en la cerradura para acceder al interior, lo que le hace pensar que el joven podría haber realizado una copia de la llave de la puerta de entrada, sin consentimiento de los moradores.

Del resultado de las investigaciones se ha identificado a un joven, conocido de la familia, como el vendedor en un establecimiento de esta ciudad de una de las pulseras de oro sustraída en el domicilio. La joya había sido vendida en el mes de abril, recibiendo por ella la cantidad de 180 euros.

Ante los hechos expuestos, el joven fue detenido, dando cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.