La Guardia Civil investiga a dos camioneros por por manipular el tacógrafo con un imán

- en Sucesos
tacografo camiones Guardia Civil 1
  • Han sido detectados un apenas una semana, en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), en el término municipal de Mozárbez, y se les atribuye un delito de falsedad documental

La Guardia Civil de Tráfico investiga a dos conductores de camión por manipular el tacógrafo del vehículo con un imán para falsear los registros de conducción. Ambos con matrícula española, fueron detectados un apenas una semana, los días 11 y 16 de mayo, en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), a su paso por el término municipal de Mozárbez y se les atribuye un delito de falsedad documental.

Los agentes interceptaron su marcha en el marco del Plan Anual de Inspección de Transportes, y comprobaron que el aparato tacógrafo de los dos camiones había sido manipulado, falseando los registros de conducción al circular los dos con un imán instalado en el generador de impulsos de la caja de cambios. Así puede aparece como descanso tiempo que ha sido empleado en conducir, lo que implica un riesgo para la seguridad vial.

Los especialistas de transportes en unión del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico procedieron a la investigación de los dos conductores como supuestos autores de un delito de falsedad documental en los registros del aparato tacógrafo, ambos de nacionalidad española, quienes fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias del Juzgado de Guardia de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.