Policía Nacional detiene a un varón por delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico

- en Sucesos
Policía Nacional
  • Se desmantela una plantación de marihuana “indoor” en una nave del polígono industrial de Peñasolana.
  • La misma se encontraba dentro del remolque de un camión aparcado en el interior de la nave registrada.

Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana “indoor” en una nave del polígono industrial “Peñasolana”, en el término municipal de Carrascal de Barregas.

Se llevo a cabo una entrada y registro autorizada judicialmente en la referida nave, localizándose en su interior el remolque de un camión con 460 plantas de Cannabbis en avanzado estado de floración, cinco aparatos de aire acondicionado, 20 lámparas de 1000 vatios, 13 ventiladores, un extractor, un desionizador, así como una completa instalación de luz y agua.

En este caso, es especialmente sorprendente, el empleo de un remolque perfectamente acondicionado, con la instalación eléctrica y de agua corriente incorporada, con la finalidad de en poder hacer itinerante la plantación en caso de detectar la presencia policial en la zona.

No es la primera vez, que en Salamanca la Policía Nacional desarticula cultivos similares, ya que en el mes de Diciembre del año 2022, se localizaron otros dos camiones frigoríficos igualmente preparados, en el interior de otra nave, esta vez ubicada próxima a las antiguas instalaciones de Mercasalamanca.

Los investigadores consideran que tanto el cultivo desarticulado en diciembre de 2022, como el cultivo desmantelado ahora pertenecen al mismo grupo organizado asentado en Salamanca.

No es la primera vez que se realiza una operación policial contra el Trafico de Drogas en la indicada nave, ya en el año 2022, se procedió a la realización de un registro de la misma en relación a una operación a nivel internacional contra una organización criminal que fabricaba y distribuía narcolanchas asentada entre España y Portugal, cuya base de operaciones estaba en Salamanca.

En esta última ocasión, en el registro llevado a cabo también se han intervenido una importante cantidad de pastillas de MDMA, así como otras pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dos basculas de precisión y una pistola de la marca Astra del calibre 22 con su cargador, así como abundante munición.

También se ha procedido a la intervención de dos prensas hidráulicas de las que se utilizan para el prensado del hachís.

Por estos hechos se procedió a la detención de un individuo como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, siendo esta la persona que residía en el interior de la nave, y la encargada del cultivo y de la protección del recinto.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.