Policía Nacional detiene a un joven por conducción temeraria y conducir sin tener puntos en el carné

- en Sucesos
policia nacional
  • El autor conocido de los actuantes hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía de detener el vehículo
  • Una vez que paró el vehículo lo dejó con las puertas abiertas y se introdujo en un bloque de edificios, personándose posteriormente con otro varón para interesarse por el vehículo, negando en un primer momento ser el conductor

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido tras una persecución a un varón de 23 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial y conducir habiendo perdido todos los puntos del carné.

La actuación  policial se inició cuando los funcionarios en servicio observaron, en la madrugada del día 14 de junio, un vehículo en una de las rotondas del Polígono del Montalvo, que el detectar la presencia de un vehículo policial dio un brusco acelerón y se alejó a toda velocidad en dirección a la entrada de la ciudad.

Ante tales hechos, los agentes proceden a seguir al vehículo con los luminosos y acústicos encendidos, indicando a través de la emisora que detuviera el vehículo, haciendo éste caso omiso y poniendo en peligro con su conducción a cualquier usuario de la vía. Finalmente se detiene en el barrio de San José, en una zona de aparcamientos, dejando el vehículo mal estacionado, entorpeciendo la circulación  y con las puertas abiertas y se introduce rápidamente en uno de los bloques de viviendas.

A los pocos minutos aparece el conductor, conocido de los actuantes, junto con otro varón para interesarse por el vehículo, negando rotundamente ser el conductor  que  no  había  hecho  caso  a los requerimientos de los agentes, para posteriormente reconocer que si era él el conductor del vehículo, y el motivo por el que había huido es porque había perdido todos los puntos del carné de conducir y se lo habían retirado hasta el mes de julio de este año, manifestando que no quería hacer daño a nadie y que tuvo miedo de que le pararan, ya que necesita el coche para ir a trabajar a una localidad cercana a esta ciudad.

Los actuantes al entender que se encontraban ante la comisión de un delito, proceden a la detención del joven trasladándolo a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos, solicitando en el lugar una grúa para el traslado del vehículo al depósito municipal, el cual tiene la Inspección Técnica de Vehículos caducada.

Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad, mediante la remisión de todo lo actuado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.