- El vehículo había sido sustraído días atrás en Málaga con las llaves puestas y recuperado tras una persecución policial iniciada en esta ciudad de Salamanca
- Dos de los autores ya han sido detenidos
- Todos los autores habían sido previamente identificados en esta ciudad por los agentes
- La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones e identificado a otros dos quienes viajaban en un vehículo sustraído.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 18 de julio del año en curso, cuando una dotación policial de la Comisaría de Salamanca observa la presencia de un turismo estacionado encima de la acera de la Avenida de Villamayor con los cuatro intermitentes activados. Dentro del vehículo se encontraban dos varones y otros dos estaban manipulando un cajero automático de una entidad bancaria, justo al lado de donde estaba el vehículo aparcado. Se procedió a la identificación de los cuatro varones, comprobándose al mismo tiempo que el vehículo figuraba como sustraído en una localidad del sur de España, momento en el cual dos de los varones abandonan el lugar arrancando el vehículo a gran velocidad, procediéndose a la detención de los otros dos que se encontraban fuera del coche.
Otras dotaciones policiales que acudían al lugar de la actuación en apoyo, iniciaron la persecución de los huidos en el vehículo sustraído, el cual circulaba a gran velocidad sin respetar ninguna señal de tráfico por distintas calles de nuestra ciudad, abandonando la misma en dirección a la Autovía A66, sentido Cáceres.
Momentos más tarde, abandonaron el vehículo en mitad del carril derecho de la autovía, para emprender la huida a la carrera por esta carretera de alta capacidad en sentido contrario al de la circulación, por lo que se cesó la persecución en evitación de mayor peligro contra la seguridad vial.
Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron realizados todos los trámites documentales oportunos.
El vehículo utilizado por los individuos fue retirado de la vía pública y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional hasta su entrega a su legítimo propietario.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.
Se continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos autores identificados.