- Fue interceptado en una calle próxima a lugar de los hechos
- Llevaba los efectos sustraídos en bolsas de plástico
Policía Nacional de Salamanca, a raíz del dispositivo establecido para prevenir los robos en vehículos, ha detenido a un varón instantes después de sustraer efectos del interior de un vehículo estacionado en una calle próxima.
Los agentes en servicio observan en la zona del barrio Vidal sobre las 05:00 horas del día 04 de septiembre un varón caminando que lleva dos bolsas de plástico, el cual al detectar la presencia policial apresura el paso tratando de evitarlos.
Los funcionarios proceden a interceptarlo evitando su huida y lo identifican, comprobando el contenido de las bolsas que lleva, en las que hay diversas herramientas entre las que se encuentran cuatro taladros con sus baterías, una radial, dos niveles, cajas de destornilladores y brocas, una tijera y varios cúter, un destornillador, una herramienta para cortar cristal, varios botes de silicona, cintas de carrocero, rollo de cuerda y una chaqueta, no dando ninguna justificación de que sean de su propiedad, manifestando que se había encontrado las herramientas en la vía pública.
Los agentes una vez inspeccionada la zona, comprueban que en la calle Islas Canarias se encuentra un vehículo con uno de los portones laterales semiabierto, conteniendo en su interior herramientas similares a las que lleva el varón identificado, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.