Policía Nacional identifica a una pareja autora de la estafa del hurto mágico

- en Sucesos
coche policia nacional
  • Los autores aprovechan la confusión y desconcierto creado en el empleado para hurtar dinero de la caja o quedarse con la cantidad entregada y el cambio entregado
  • La mujer aprovechó en este caso la confusión del trabajador para hurta diversos productos del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido han identificado a un varón y a una mujer como autores del delito de estafa denominado hurto o cambio mágico, cometido en un establecimiento de la localidad de Béjar (Salamanca).

Los hechos ocurrieron cuando un hombre y una mujer accedieron al establecimiento comercial y después de coger varios productos cuyo valor total ascendía a 6,70 euros, se dirigieron a la caja para abonarlos y entregan para realizar el pago un billete de 100 euros.

Posteriormente el varón solicita después de recoger el cambio, que le entregue los billetes de la vuelta de la compra de forma diferente en varias ocasiones, para así generar desconcierto y dudas en la persona que lo está atendiendo. Con ello intentan apoderarse de dinero de la caja registradora o quedarse con la cantidad entregada y recibida posteriormente como cambio. En esos momentos la mujer también aprovechó para recorrer la tienda y hurtar varios productos, marchándose posteriormente ambos del establecimiento dejando al empleado con dudas.

Finalmente una vez realizado el control diario final de caja por el empleado y víctima de los hechos, se da cuenta que el varón se había apropiado de 150 euros de la caja registradora y la mujer había conseguido hurtar productos por un valor de 195 euros, abandonando ambos el establecimiento.

Tras interponer la correspondiente denuncia, y una vez realizadas las gestiones correspondientes se consiguió identificar plenamente a ambos autores, a los cuales le constan varios antecedentes por hechos similares en diferentes localidades de la geografía española.

Los autores de este tipo de hechos suelen ser itinerantes, viajan por distintas localidades de la geografía española perpetrando delitos de la misma naturaleza, cometiendo este tipo de estafas cuyo montante en cada una de ellas no es muy elevado y no ascienda a más de 400 euros, característica que unida al hecho de que carecen de domicilio fijo dificulta en gran medida su localización, consiguiendo cierta impunidad.

Aunque los importes estafados en cada hecho no son muy elevados, hay que tener en cuenta en esta modalidad delictiva la permanente reiteración de su comisión, lo cual reporta elevados beneficios a sus autores, y en el caso de ser identificados por uno de los hechos cometidos, les asegura en la mayoría de los casos condenas livianas.

Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos se recomienda prestar una mayor atención en los pagos que se realicen en efectivo con billetes de alto valor para pagar artículos de escasa cuantía, sobre todo cuando los clientes no sean habituales o despierten ciertas sospechas. Y en el caso que se deba realizar la devolución del cambio de billetes, realizarla de manera pausada y comentada con el cliente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.