Recuperados por la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo cuatro vehículos robados en Portugal

- en Sucesos
robo coches guardia civil
  • Detenidos dos varones de nacionalidad portuguesa, de 44 y 29 años, considerados también autores de dos robos de gasóleo y del uso de la tarjeta de crédito de una de las víctimas 

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo, a lo largo de los meses de septiembre y octubre del presente año, un operativo para la detección de vehículos sustraídos en Portugal e introducidos ilegalmente en nuestro país, así como la identificación y detención de los autores.

Gracias al citado operativo se pudieron recuperar un total de cuatro turismos sustraídos en la localidad de Guarda (Portugal), todos ellos localizados en diversas fechas de los citados meses, en el casco urbano de la localidad de Ciudad Rodrigo.

Por los hechos investigados se llevó a cabo la detención de dos hombre de nacionalidad portuguesa, de 44 y 29 años, siendo considerados también autores de dos robos de gasóleo en vehículos estacionados en Ciudad Rodrigo y del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de una de las víctimas de la sustracción de su vehículo, por todo lo cual los detenidos fueron imputados como supuestos autores de cuatro delitos de robo/hurto de vehículos, dos delitos de robo con fuerza y un delito de fraude.

Todos los vehículos recuperados han podido ser entregados a sus legítimos propietarios por los guardias civiles actuantes.

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.