Tres jóvenes agreden y amenazan de muerte a otro para robarle un patinete eléctrico

- en Sucesos
robo patinete Policia Nacional
  • Los autores, que han ingresado en prisión, fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana, y a la rápida actuación de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres hombres de 26, 23 y 21 años por la comisión de un  delito contra la propiedad tras robar un patinete eléctrico a un varón al que propinaron varios puñetazos en la cara y en la cabeza y amenazaron de muerte si llamaba a la Policía.

La actuación  policial se inició cuando en dependencias de Policía Nacional se recibió una  llamada en la cual un alertante manifestó que estaba observando cómo tres jóvenes habían interceptado a un varón que circulaba en un patinete eléctrico. Le habían golpeado y tirado al suelo para a continuación huir del lugar con el patinete. El testigo facilitó características físicas y la indumentaria de los autores, así como hacia donde habían escapado.

A la llegada de los actuantes, que se encontraban en una calle próxima en labores de prevención, son requeridos por un varón, el cual manifiesta que hace breves momentos había sido parado por tres jóvenes, los cuales le requieren la entrega del patinete, que hace caso omiso y sigue con su camino,  pero dos de  los autores le propinan varios puñetazos en la cara y cabeza, cayendo al suelo, donde continuó recibiendo patadas, mientras el tercero, en actitud intimidatoria, vigilaba ante la posible llegada de ayuda.

Facilitó a los agentes las características físicas y de vestimenta de los agresores, y el lugar de huida de los mismos, añadiendo que uno de ellos le había amenazado de muerte si llamaba a la Policía.

Los actuantes realizaron una batida por las proximidades, localizando cerca del lugar de los hechos a tres varones que caminaban, portando uno de ellos el patinete y arrojan al suelo que al observar a los agentes de Policía, emprendiendo la huida a la carrera, siendo interceptados por los funcionarios quienes proceden a su identificación y detención, ofreciendo éstos una gran resistencia.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión de los tres autores.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.