Qué es un Smart TV y 10 usos le puedes dar

- en Tecnología
Smart TV

Un Smart TV, también conocido como televisión inteligente, es un tipo de televisor que se conecta a Internet y ofrece una amplia variedad de características y funcionalidades avanzadas en comparación con los televisores tradicionales. Un Smart TV permite a los usuarios acceder a una amplia gama de contenido digital en línea, como streaming de video, música, aplicaciones, juegos, redes sociales y navegación por Internet, directamente desde su televisor.

El concepto de Smart TV surgió en la última década con el rápido avance de la tecnología y la creciente demanda de una mayor conectividad y funcionalidad en los televisores. Los Smart TVs son cada vez más populares debido a su capacidad para brindar una experiencia de entretenimiento más completa y personalizada, ofreciendo un acceso conveniente a una amplia gama de contenido digital en línea.

Usos más comunes de un Smart TV

  1. Streaming de video: Una de las principales ventajas de un Smart TV es su capacidad para acceder a servicios de streaming de video, como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, YouTube y otros, directamente desde el televisor. Esto permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de programas de televisión, películas y contenido original en línea, sin necesidad de un dispositivo externo como una consola de streaming o un reproductor de Blu-ray.
  2. Acceso a aplicaciones y juegos: Los Smart TVs suelen tener una tienda de aplicaciones integrada que permite a los usuarios descargar y acceder a una amplia gama de aplicaciones y juegos en su televisor. Esto puede incluir aplicaciones de streaming de video, aplicaciones de música, aplicaciones de redes sociales, juegos y muchas otras opciones. Los usuarios pueden personalizar su experiencia de entretenimiento eligiendo las aplicaciones y juegos que deseen según sus preferencias e intereses.
  3. Navegación por Internet: Los Smart TVs también permiten a los usuarios navegar por Internet directamente desde su televisor. Esto puede ser útil para buscar información en línea, leer noticias, revisar el correo electrónico o navegar por las redes sociales, todo ello desde la comodidad del televisor en la sala de estar.
  4. Redes sociales: Los Smart TVs también pueden tener aplicaciones de redes sociales integradas o permitir el acceso a redes sociales a través de un navegador web. Esto permite a los usuarios interactuar en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras, directamente desde su televisor, lo que puede ser conveniente para seguir a amigos, publicar actualizaciones o ver contenido en las redes sociales en una pantalla más grande.
  5. Reproducción de contenido multimedia local: Además del streaming de video, los Smart TVs también suelen tener la capacidad de reproducir contenido multimedia local almacenado en dispositivos externos, como discos duros, unidades flash USB o servidores de medios en la red local. Esto permite a los usuarios ver sus propias fotos, videos y archivos multimedia en el televisor sin necesidad de conectar otros dispositivos externos.
  6. Control de hogar inteligente: Algunos Smart TVs también ofrecen integración con sistemas de hogar inteligente, lo que permite a los usuarios controlar dispositivos compatibles, como luces, termostatos, cámaras de seguridad y otros dispositivos inteligentes, directamente desde su televisor. Esto puede ofrecer una mayor comodidad y control en la gestión de dispositivos en el hogar desde un solo dispositivo central.
  7. Educación y aprendizaje en línea: Los Smart TVs también pueden ser utilizados para acceder a contenido educativo y de aprendizaje en línea. Esto puede incluir programas educativos, tutoriales, cursos en línea y otras opciones de aprendizaje. Al tener un Smart TV en casa, los usuarios pueden aprovecharlo como una herramienta de educación y aprendizaje adicional para ellos mismos o para sus hijos.
  8. Visualización de contenido en redes locales: Los Smart TVs también pueden ser utilizados para acceder y visualizar contenido almacenado en otros dispositivos en la red local, como una computadora, un servidor de medios o una unidad de almacenamiento en red (NAS). Esto permite a los usuarios acceder a su colección personal de películas, programas de televisión, fotos y videos almacenados en otros dispositivos y verlos en la pantalla grande del televisor.
  9. Transmisión de contenido desde dispositivos móviles: Los Smart TVs suelen tener la capacidad de conectarse y transmitir contenido desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto permite a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos almacenados en sus dispositivos móviles en el televisor para una visualización más amplia y cómoda.
  10. Control de medios de entretenimiento: Los Smart TVs también pueden ser utilizados como un centro de medios de entretenimiento, permitiendo a los usuarios administrar su biblioteca de películas, programas de televisión y música de manera conveniente. Algunos Smart TVs tienen funciones de gestión de bibliotecas de medios integradas o permiten la instalación de aplicaciones de gestión de medios, lo que facilita la organización y reproducción del contenido multimedia almacenado en el televisor o en otros dispositivos en la red local.

Comprar un Smart TV

[amazon bestseller=»smart TV»]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.