Los toros, mi libertad

- en Toros
Novillada 10 de septiembre Salamanca 136

Vuelven a sonar timbales y clarines en La Glorieta. Regresa la feria taurina que, cada septiembre, regala tanta emoción en tardes para recordar. Ir a La Glorieta, en estas fechas que siempre dan la bienvenida al otoño, es hacerlo con la misma ilusión que se va a recoger una nueva cosecha, mientas esperamos la apertura de la puertas de chiqueros para regalarnos el más apasionante arte: La Tauromaquia, el que fusiona el belleza y la muerte.

La nueva feria ya está aquí; desde hoy y hasta que se arrastre el último toro en la tarde de San Mateo, Salamanca -vestida de gala para la ocasión – volverá al escaparate de la atención con sus grandes faenas, con la bravura de los toros y con todo lo que se mueve alrededor de la preciosa plaza de toros de La Glorieta, símbolo artístico decimonónico y donde en sus arenas han toreado los más gloriosos diestros de finales del XIX, de la totalidad del XXI. Por eso, este coso taurino es un símbolo de la Tauromaquia, porque triunfar en Salamanca, la histórica capital de una provincia donde se cría el toro bravo, siempre son palabras mayores.

Y es que en ese arte, en el del maravilloso toreo, con la emoción que trae un toro bravo y un hombre capaz de provocar olés templando sus embestidas con una tela, siempre encontré mi libertad. La libertad de crecer de pensar, de defender con pasión la más ibérica de todas las artes. La del toreo, tan grandiosa que cabe todo el mundo; porque quien un buen día conoció o se adentró en la Fiesta ya para siempre formó parte de ella. Y es que Fiesta siempre va
unido a la libertad. Y en mi persona a MI LIBERTAD.

Paco Cañamero. Revista Lances de pluma y pincel – 10 de septiembre de 2022.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.