ASAJA Salamanca anima a los agricultores y ganaderos a votar anticipadamente

- en Campo
Julian Juanes ASAJA elecciones
  • Desde el 23 de enero y hasta el 6 de febrero, se podrán depositar las papeletas en el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León

La organización agraria ASAJA Salamanca ha puesto en valor la importancia de las elecciones agrarias del 12 de febrero y solicita que los profesionales del campo vayan a votar entre este lunes, 23 de enero, y el 6 de febrero. “Puede que un día en concreto a muchos ganaderos o agricultores no les venga bien acudir a las urnas por los quehaceres habituales en sus explotaciones; por ello, tienen el plazo anticipado que ya ha comenzado”, según el vicepresidente de ASAJA Salamanca, Julián Juanes, quien ya ha ejercido su derecho a voto esta mañana del 23 de enero.

En este sentido, ASAJA aclara que, para optar al voto anticipado, hay que acercarse al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, con la solicitud de participación anticipada, y acudir a registro. Posteriormente, subir a la primera planta, al despacho 92,  donde se debe indicar si se vota como sociedad o como persona electora (los representantes de la sociedades podrán votar también como elector, si cotiza a la Seguridad Social Agraria). Además, la organización agraria, líder en representatividad hasta la fecha, ofrece a los agricultores y ganaderos el número de teléfono 923.190.720, por si tienen alguna duda, quienes se podrán también personar en las oficinas de ASAJA.

ASAJA Salamanca recuerda, asimismo, los logros obtenidos en algunos casos exclusivamente por la acción de esta OPA, tanto en ámbito provincial como regional, como motivo de votar por ASAJA. Algunos de estos logros son:

–  Ayudas a terneros cebados en la propia explotación (ASAJA Salamanca)

–  Ayudas a creación de cebaderos (ASAJA Salamanca)

– Ayudas a la apicultura (ASAJA Salamanca)

– Ayudas derivadas en todos los sectores dereivadas del conflicto de Ucrania o de la pandemia ocasionada por la Covid-19

– Mantenimiento del sistema de módulos hasta 2024

– Reducciones fiscales

– Laudo ganado a Azucarera (el de ASAJA fue el único, de los dos que se presentaron, que demostró que no había condiciones artificiales como para bajar el precio a los productores y por el que se abonó 6’5 millones de euros a todos los remolacheros de España)

– Recuperación del montante de subvenciones al seguro agrario

– Movilizaciones por la inclusión del lobo en el Lespre y por unos precios justos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.