ASAJA Salamanca convoca una sectorial de bovino ante la sobre la EHE

- en Local
ASAJA Salamanca
  • Tras la aparición de casos en toda la provincia y falta de información veraz por parte de la JCYL

Asaja Salamanca ha convocado de urgencia esta mañana una sectorial de vacuno tras el aumento de casos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y las consecuencias sanitarias e incertidumbre para los ganaderos de cómo controlar las explotaciones ganaderas, sumándose todo ello a las complicaciones como consecuencia de la sequía y
excesivos costes de alimentación, que van en aumento.

Tras debatir y la puesta en común de la situación entre los distintos miembros de la OPA y contrastando todos los puntos de vista y la situación con las provincias limítrofes; esta sectorial destaca la falta de información y la incertidumbre que todos los ganaderos tienen frente la actuación de esta enfermedad.

La OPA afirma que: “Necesitamos que las administraciones nos den directrices de cómo actuar y pedimos que doten de presupuesto para compensar a las explotaciones ganaderas que están teniendo pérdidas económicas debido a todas las muertes, abortos, los trámites veterinarios, exceso de trabajo de manejo, costes imparables de forraje y paja etc.

Además, este momento crítico se suma a la cercana celebración y participación en la feria de Salamaq 2023.

En la sectorial también se ha resaltado la ausencia de los políticos ante esta crisis ganadera sanitaria afirmando que “Hay que estar en las duras y en las maduras” y no sólo aparecer en la feria de Salamaq para ensalzar su postura.

La OPA finalmente, ha pedido que se tome consideración de sus palabras y esperan actuación por parte de la Junta de Castilla y León ante esta gravísima situación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.