EnchufeSolar estará en Salamaq para asesorar al sector agropecuario en autoconsumo y energía

- en Empresas
EnchufeSolar
  • La compañía especializada en soluciones integrales de energía, asesorará gratuitamente a empresas y profesionales que deseen reducir sus costes energéticos
  • Salamaq se celebra del 1 al 5 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

EnchufeSolar, empresa especializada en soluciones energéticas, estará por segundo año consecutivo en Salamaq, la Feria Internacional más importante del Sector Agropecuario. Al igual que el año pasado, su objetivo es ayudar a las empresas del ámbito ganadero, uno de los sectores que mayores costes energéticos soportan, a reducir sus gastos a través de la implantación de soluciones como el autoconsumo y la optimización de facturas, entre otros.

Durante cinco días, del 1 al 5 de septiembre, EnchufeSolar informará a empresas y profesionales sobre los beneficios de la instalación de paneles solares, tanto en cubiertas como en suelo, como una medida eficaz para reducir su impacto medioambiental y minimizar al máximo su factura eléctrica.

Además, resolverá cualquier duda de los asistentes relativa a puntos de recarga para vehículos eléctricos, almacenamiento o eficiencia energética, tanto a nivel industrial como residencial.

Reducir el coste energético en el sector, fundamental

El sector agropecuario es uno de los más azotados por la crisis energética. Sus necesidades a nivel de infraestructuras, equipos de refrigeración, transporte y materias primas, suponen un elevado gasto energético, que se traduce en facturas cada vez más difíciles de asumir.

Un sector tan importante para Salamanca necesita soluciones reales e inmediatas para reducir sus costes productivos. El autoconsumo, la compensación de excedentes generados por las instalaciones solares y la optimización energética son medidas eficientes para mejorar la rentabilidad y evitar que el incremento de costes se traslade directamente al consumidor”, comenta Javier del Brío, Socio de la Delegación de EnchufeSolar en Salamanca.
Salamaq 2023, una feria “viva”

Salamaq es uno de los encuentros del sector agropecuario más importantes de nuestro país. Organizada por la Diputación de Salamanca en el Recinto Ferial, la feria reunirá entre el 1 y el 5 de septiembre a 435 expositores, con el objetivo de “dar valor al sector primario en general y al campo de Salamanca en particular”.

El evento, que se postula como una “feria viva”, contará además con la 34 Exposición Internacional de Ganado Puro, en la que se mostrarán más de 1.270 ejemplares de especies y 40 razas de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y equino.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.