La Federación Española de Criadores de Limusín dona una ternera a los centros de acogida de Cáritas Salamanca

- en Campo
limusin Caritas Salamanca
  • En total son unos 200 kilos envasados al vacío para facilitar su reparto

La feria ganadera salmantina Salamaq 2022 regresa con fuerza tras la pandemia, y la Federación Española de Criadores de Limusin mantiene su compromiso con los más necesitados de la ciudad. Por eso, un año más la federación ha donado una novilla de pura raza Limusina a Caritas Diocesana de Salamanca, despiezada y envasada al vacío para facilitar su reparto en los centros de acogida para personas sin hogar de Padre Damián y Espacio Abierto, y en Casa Samuel para enfermos de VIH.

Durante el acto simbólico de entrega que tuvo lugar ayer en la Carpa Limusín, el presidente de la federación, Pedro Domecq Gandarias, le dedicó unas palabras a la organización: “Con más de 3.500 familias atendidas el pasado año, la labor de Cáritas es inconmensurable. Debemos estar orgullosos como ganaderos de hacer un esfuerzo solidario de reconocimiento a su labor en favor de los más necesitados”, recalcó.

Por su parte, José María Rodríguez, secretario general de Cáritas Salamanca, agradeció su gesto de colaboración y recordó el destino de la carne: “son centros que atienden 24 horas a personas necesitadas, incluyendo personas que están en la calle y personas con sida. La donación cubrirá una parte de sus necesidades básicas, como es la alimentación”. Por último, Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, insistió en el agradecimiento y añadió que también “es una forma de hacer partícipes a la gente que está en los centros de las Ferias”.

Una iniciativa solidaria

El proyecto Limusín Solidario es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones de carne, incluyendo su sacrificio, despiece, envasado y distribución mediante transporte frigorífico a las organizaciones seleccionadas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.