La Huerta de Salamanca, del campo a tu casa

- en Campo
La Huerta de Salamanca

La historia de La Huerta de Salamanca comenzó en el año 1935, cuando el abuelo de la actual generación, Félix Herrero Poveda, empezó a trabajar unas tierras de Salamanca, en la carretera de Aldealengua, de poco más de 1 hectárea. Ya en los años ochenta, Tomás Moral, el padre del actual propietario, adquirió 10 hectáreas más en la finca «El Palomar» de Babilafuente. Y ahora la tercera generación, encabezada por Félix Moral Herrero, siguen trabajando las tierras familiares. Una de las claves de la excelencia de su productos es el disponer de un regadío envidiable gracias al río Tormes y a los canales de Babilafuente, Villoria y Arabayona.

En La Huerta de Salamanca trabajan su tierra siguiendo un proceso de agricultura sostenible, el cual les permite suministrar nuestros productos de la tierra a la mesa de sus clientes directamente; sin cámaras, sin aditivos, sin conservantes para que disfrutes de todo su sabor y puedas beneficiarte de todas sus propiedades y vitaminas.

Hoy entrevistamos a Félix Moral, el actual propietario para conocer más detalles de esta empresa familiar.

¿Qué es la Huerta de Salamanca?

Un horticultor salmantino de tercera generación que quiere hacer llegar sus productos, cultivados de forma tradicional a los salmantinos directamente de su huerta, para que así pase el menor tiempo posible, desde su recolección a su consumo y puedan beneficiarse de todas sus propiedades nutricionales, sabor y frescura .Todo esto sin tener que pasar por cámaras frigoríficas, expositores y tocamientos del producto.

¿Como nació el proyecto ?

Habiendo demanda de este tipo de venta y darnos cuenta de que podíamos ser pioneros y únicos en ofrecer este tipo de servicio, salir del mercado y ser totalmente diferentes  nos atraía.

¿Qué producto ofrecéis?

Ofrecemos una amplia lista de productos que varía dependiendo de la estación del año, llegando en verano a más de 30 productos diferentes. También hemos añadido más productos por demanda de nuestros clientes próximos a Salamanca como pueden ser espárragos, huevos (ecológicos ,en libertad, de oca, de colores), mermeladas naturales de hortalizas, frutas, vinagres de frutas, variedades de frutas dependiendo de la temporada, aguacate, champiñones, seta .

¿Quién es vuestro público objetivo ?

Nuestro cliente es gente exigente con la alimentación de todas las edades que valora mucho el producto local, natural y que sea km 0, así apoyan al producto local y de cercanía .

¿Cómo afectó a vuestro negocio la pandemia?

A nosotros en particular nos beneficio, triplicamos las ventas, fue muy duro trabajar durante el confinamiento de los primeros meses pero muy satisfactorio por el agradecimiento de nuestros clientes que nos daban ánimos y las ganas de seguir. Gracias al confinamiento nos conoció mucha gente que siguen como clientes .

¿Cuáles son los proyectos de futuro?

Pues seguir trabando duro en nuestras Huerta para poder seguir añadiendo productos a nuestra amplia lista, crear una app para gestionar pedidos y ofrecer visitas guiadas por la huerta para ver nuestras prácticas de producción. En breve os mantendremos informados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.