Abierto el plazo de solicitud de la beca POEFE-Salamanca Rural

- en Campo
Campo charro
  • El plazo de solicitud de la beca finalizará el próximo 28 de abril de 2022

La Diputación de Salamanca ha convoca 24 becas en materia de dos cursos de atención socio-sanitaria a personas dependientes de instituciones sociales gracias al Proyecto POEFE-Salamanca Rural.

Hasta el 28 de abril se podrá solicitar dicha ayuda de forma presencial en formato papel o electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca por personas desempleadas, empadronadas en municipios de Salamanca excepto en la capital y demandantes de empleo en el ECyL.

Por otra parte, los solicitantes deberán cumplir varios requisitos como ser mayor de 55 años, pertenecer a minorías étnicas o ser demandante de empleo de larga duración entre otras.

El objetivo de la ayuda es facilitar la activación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables de las zonas rurales de Salamanca, reforzar las habilidades y competencias profesionales de personas en riesgo o en situación de exclusión social, promover la formación de empleo en la población rural además de favorecer la contratación de personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.

El proyecto está financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco de las Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.