La formación para el empleo del ECyL vuelve en septiembre con cursos gratuitos en Salamanca

- en Castilla y León
acciones formativas ecyl ayudas empleo formacion

Aunque la tasa de desempleo de Castilla y León ha disminuido en este segundo trimestre del año, son más de 110.000 las personas desempleadas que pertenecen a esta comunidad autónoma, siendo las cifras más altas las de las provincias de Salamanca y Valladolid, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este año se puso en marcha la convocatoria de formación 100% subvencionada por la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la cual tiene como objetivo de mejorar y aumentar la cualificación de los profesionales de esta comunidad.

En este sentido, la idea de que los profesionales se formen continuamente no es solo para favorecer su acceso al mercado laboral, sino también especializarse en su área profesional y muchas ocasiones, tomar una nueva dirección. Aumentar la cualificación permite comprender y adaptarse a un mercado laboral cada vez más competitivo.

La formación es importante tanto para los profesionales que desean aumentar sus competencias y avanzar en su carrera profesional, así como para las personas que desean acceder a un empleo de calidad.

Los cursos gratuitos ya cuentan con la inscripción abierta y que tendrán inicios en septiembre, a los cuales pueden acceder las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y afectadas por ERTE de Castilla y León. Varios de los cursos cuentan con plazas para personas desempleadas de esta comunidad.

Esta formación se impartirá en modalidad presencial en Salamanca y Valladolid, y está 100% subvencionada por lo que, no representa coste alguno para las personas participantes o para las empresas. No es formación bonificada y no re restan créditos de formación.

Los cursos abarcan temáticas como: Seguridad informática y la firma digital, atención al cliente, herramientas de gestión web, comercio electrónico y Formación de formadores en e-learning.

Para solicitar plaza en los cursos gratuitos o consultar el temario, las personas interesadas pueden acceder desde la página web:https://www.cursosfemxa.es/CyL-presencial

Adicionalmente, para las personas que tengan cualquier duda sobre los cursos o como solicitar plaza, se ha activado la línea gratuita 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios