La Junta invertirá en agosto más de 83 millones para beneficiar en empleo y formación a 56.000 castellanos y leoneses

- en Castilla y León
  • En lo que va de año se han convocado más de 57 millones para fomentar la contratación en Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo quiere seguir con la tendencia decreciente de paro en la Comunidad, por eso, durante el mes de agosto se van a publicar 12 líneas que fomenten el empleo y la formación entre sus ciudadanos.

En lo que va de año, desde el Servicio Público de Empleo se han convocado 57 millones en líneas que fomentan la formación y la contratación, de las que pueden beneficiarse hasta 40.000 castellanos y leoneses.

Estos programas incluyen líneas de empleo local destinadas a ayuntamientos y diputaciones, y líneas mixtas para fomentar el empleo en distintas empresas de la Comunidad. La Consejería quiere redoblar su esfuerzo en materia de empleo para ajustar las líneas de ayuda a quien más lo necesita, incluidas todas las víctimas de violencia intrafamiliar.

Destaca el último programa convocado por el Servicio Público de Empleo destinado a la formación con compromiso de contratación. Esta convocatoria sigue abierta y se puede acceder pinchando aquí.

Esta línea cuenta con un crédito de 1,5 millones de euros con el objetivo de mejorar la empleabilidad. Este programa exige un compromiso de contratación laboral, como mínimo, de un 50 % de los alumnos formados, y estima llegar a más de 300 trabajadores en 20 empresas diferentes.

Para el mes de agosto, y con el fin de continuar con la tendencia creciente de los últimos meses, la Consejería va a invertir más de 83 millones que fomenten la empleabilidad y beneficien a 56.000 ciudadanos de Castilla y León

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios