La Junta suspende el último viaje programado a Egipto del ‘Club de los 60’ por razones de seguridad

- en Castilla y León
LA JUNTA SUSPENDE EL ÚLTIMO VIAJE PROGRAMADO A EGIPTO DEL ‘CLUB DE LOS 60’ POR RAZONES DE SEGURIDAD DEBIDO A LA ESCALADA BÉLICA EN LA FRANJA DE GAZA
  • La decisión afecta a la actividad programada entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, si bien no se cancela de forma definitiva, sino que se aplaza hasta que pueda llevarse a cabo con plena normalidad
  • La prioridad de la Junta es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores que viajan con el ‘Club de los 60’
  • Las tres ciudades de destino han sido calificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores como zonas de riesgo medio y había programada una excursión a un lugar de alto riesgo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha suspendido el viaje a Egipto que el ‘Club de los 60’ tenía previsto para próximas fechas. La decisión, que ha sido web de la Junta , afecta, concretamente, al viaje que se iba a desarrollar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, el cual corresponde al último turno de los viajes al país norteafricano. No obstante, no se cancela de manera definitiva, sino que se aplaza hasta que cese la situación de inestabilidad y se pueda garantizar la seguridad.

El itinerario establecido transcurre por tres de los puntos que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado como de riesgo medio: El Cairo, Luxor y Asuán. Pero también hay programada una excursión a Abu Simbel, ubicado en la región de Nubia, una localización aislada y remota situada en un territorio desértico y despoblado a unos 300 kilómetros de Asuán. Un lugar que ha quedado integrado en la lista de lugares de alto riesgo.

Debe tenerse en cuenta que uno de los objetivos de la Junta es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores que viajan con el ‘Club de los 60’. Por ello, en un principio, se valoró la posibilidad de alterar el itinerario. Sin embargo, la tendencia ascendente de la tensión bélica y humanitaria en la vecina Franja de Gaza ha obligado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de dejar en suspenso la actividad. Es más, los ocho días y siete noches en los que se desarrolla el viaje es un periodo suficientemente amplio como para que la escalada aumente, por lo que la seguridad de los viajeros podría quedar comprometida.

De este modo y de acuerdo con las condiciones generales del Programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho uso de su facultad para cancelar el viaje, definida en el apartado 5º del texto y que puede consultarse en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León . Además, en el mismo portal se publicará la resolución del gerente de Servicios Sociales mediante la cual se suspende y aplaza esta actividad del ‘Club de los 60’.

La Junta ya suspendió el viaje previsto para el pasado 23 de octubre que se iba a alargar hasta el 30 del mismo mes, debido a la misma situación de inestabilidad en oriente próximo, territorio que hace frontera con Egipto.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.