Apertura del plazo para la admisión y matriculación en las enseñanzas de Música

- en Cultura
Banda de Musica Ciudad del Tormes 19

La Consejería de Educación convoca los procesos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios de la Comunidad para el curso 2022-2023. El plazo para presentar las solicitudes para el acceso o reingreso terminará el próximo 13 de mayo.

Los modelos de solicitud dependen de la situación del interesado: inscripción a la prueba de acceso a enseñanzas elementales de música, para las profesionales, por reingreso o por cambio de residencia. Los formularios están disponibles en la sede electrónica   y en el Portal de Educación .

El 18 de mayo los conservatorios de Música publicarán en el tablón de anuncios y en sus páginas web las listas provisionales de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas de acceso y se abre entonces un periodo de subsanación del 19 de mayo al 1 de junio. Finalmente, las listas definitivas serán públicas el 6 de junio. En el caso de las solicitudes de admisión por cambio de residencia el periodo se extiende entre el 1 de julio al 31 de agosto.

La solicitud se puede presentar de forma electrónica, dirigida al conservatorio en el que se van a realizar las pruebas; de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión; y en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud debe ir acompañada del pago de tasas correspondiente, cuyo precio está congelado desde el curso académico 2015-2016.

Pruebas de acceso y matriculación

A partir del 15 de junio se realizarán las pruebas de acceso en las fechas que determine cada conservatorio. Estos publicarán, con un mínimo de 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, la convocatoria de dichas pruebas, concretando los criterios de calificación.

Por su parte, la matriculación del alumnado oficial de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se realizará a partir del 1 de julio en las fechas que determine cada conservatorio. El resto de los estudiantes oficiales, el que hubiera obtenido vacante mediante reingreso y el que hubiera obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia formalizarán su matrícula entre el 1 y el 7 de septiembre.

Finalmente, los alumnos de nuevo acceso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.