Almuzara presenta ‘Salamanca de Leyenda’ de Ana Esther Méndez

- en Cultura

Salamanca de Leyenda es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de la periodista Ana Esther Méndez, quien se sumerge en la ciudad del Tormes para desvelar cuántos sucesos, misterios y enigmas esconde su provincia, en muchos casos sorprendentes, como así lo atestigua la historia que revela que cerca de la capital se encuentran los huesos de los pastores que adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén.

Y es que Salamanca aparte de ser cuna de arte y sabiduría alberga; ocultas historias de infelices princesas, atrevidas concubinas y valientes caballeros; misteriosas fachadas con inscripciones enigmáticas; estatuas y edificios con pasados oscuros y pasadizos terroríficos; personajes novelescos con vidas insólitas; y lugares como la Sierra de Francia o las Quilamas con apariciones marianas.

En definitiva, Salamanca de leyenda es un libro que seduce y logra “llevarnos al huerto”, como hizo Calixto con su Melibea, atraídos por la prosa de una autora que, con rigor y oficio, ha logrado poner en valor las numerosas historias mágicas y enigmáticas que se ocultan tras las piedras de esta milenaria provincia.

Ana Esther Méndez (León, 1992) obtuvo el título de Graduada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca. Ha trabajado en prensa escrita y digital, radio y televisión, siendo este último donde más tiempo ha permanecido

En la actualidad es la jefa de redacción de Canal 9 y SoriaTV, donde presenta los informativos y el programa de entrevistas y debate Soria, en serio.

Así mismo, es la delegada del Colegio de Periodistas de Castilla y León, donde estudia Geografía, Historia y Criminología. Ha recibido varios galardones, como el Premio a la Trayectoria Periodística de la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes o el primer premio del Certamen Literario Villa de Ágreda.

Salamanca de leyenda

¿Sabía que en la provincia de Salamanca se encuentran los huesos de los pastores que adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén hace más de dos mil años?, ¿que en la capital vivió un insigne salmantino que predijo la Revolución Francesa mucho antes de que se produjera? ¿Y
que el mismísimo Diablo bajaba cada noche a una famosa Cueva para impartir sus artes oscuras, a siete alumnos, a cambio de un pago nada lícito al término de sus enseñanzas?

Salamanca es cuna de arte y sabiduría pero también de misterios sin parangón, que sitúan a la ciudad y su provincia en un punto clave a caballo entre la Historia y la realidad. Adéntrese en sus enigmas de la mano de infelices princesas, atrevidas concubinas y valientes caballeros.

Sorpréndase con los secretos que albergan los pasadizos de sus castillos y que se esconden tras las lápidas de sus tumbas. Aventúrese en su historia a través de los ecos milenarios de sus parajes, como la Sierra de Francia o las Quilamas, donde la mismísima Virgen María se apareció en diversas ocasiones.

Descubra todo lo que esta provincia oculta de la mano de unas páginas que le llevarán de viaje a través de los enigmas de todas sus comarcas.

5 2 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Lopez
1 Mes hace tiempo

Un libro muy interesante. El título nos puede llevar a pensar que esta escrito para salmantinos, sin embargo, es una obra de interés general puesto que atrae desde el principio al fin, con una frescura que viene muy bien para momentos tranquilos de asueto. Buena lectura para todos, que recomiendo. Me ha gustado.