La Casa de la Mujer estrena la exposición ‘Mujeres en la historia’ dentro de la programación de la Escuela de Igualdad

- en Cultura
Casa de la Mujer Clara Campoamor
  • Las obras de Marta de Andrés Samaniego se podrán contemplar en el salón de actos hasta el día 10 de mayo

La Casa de la Mujer Clara Campoamor acogerá esta tarde (19:00 horas) la inauguración de la exposición ‘Mujeres en la historia‘. La muestra cuenta con diferentes pinturas en las que Marta de Andrés Samaniego, joven con trastorno del espectro del autismo, plasma toda su sensibilidad artística a base de creatividad, capacidad y talento. En sus obras, Marta de Andrés ilustra a mujeres que han marcado época en la historia, con un trazo muy característico y único, que convierten a esta exposición en única.

En la inauguración también participará su terapeuta, que explicará el proceso de elaboración de las obras. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Además, hoy martes, también a las 19:00 horas, tendrá lugar el taller ‘Mujer y Trastornos del Neurodesarollo. Signos de alerta en el entorno escolar y familiar‘ a cargo de Fundaneed. En el taller se abordarán investigaciones sobre mujer y trastornos del neurodesarrollo, así como las diferentes señales de alerta en niñas y niños en el contexto escolar y familiar desde edades tempranas. La entrada será libre.

Estas dos actividades se enmarcan dentro de la programación de la Escuela de Igualdad para el mes de abril. Además, el próximo día 25 de abril, a las 19:30 horas, la Casa de la Mujer acogerá el cuentacuentos ‘Cuentos que saben a Gloria‘, una obra representada por Kamaru Teatro. Un cuentacuentos para toda la familia que homenajea a la escritora Gloria Fuertes. Una fresca sesión de cuentos con grabaciones o recursos tales como dibujos, títeres y teatro de objetos. De esta manera, personajes como el Chirivito, el Camello Cojito, Coleta la Payasa y el Hada Acaramelada desfilarán para completar una variada sesión de cuentos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La programación de la Escuela de la Mujer también ha incluido la segunda edición del Curso de Defensa Personal para mujeres, que se desarrollará en turno de tarde, y cuyas plazas se han cubierto en su totalidad. Eso sí, quienes deseen apuntarse para la tercera edición, en el mes de mayo, lo pueden hacer de forma presencial en la Casa de la Mujer o en el teléfono 923 18 75 44.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.