Concierto fin de curso del Coro Contrapunto de la UPSA

- en Cultura
coro contrapunto
  • Tendrá lugar este domingo, 18 de junio, a las 20:00 horas en la Iglesia de La Purísima de la capital charra

El Coro Contrapunto, vinculado a la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofrecerá su concierto fin de curso con un destacado evento cultural que tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia de La Purísima de la capital charra. Un concierto abierto a todos hasta completar el aforo, con un programa en el que compositores como Falla, Halfter, Busto, Vila, Gjeilo, y Webe ponen música a Rosalía de Castro, Lope de Vega, Cervantes y Lorca. Un gran evento cultural para despedir el fin de semana.

El Coro Contrapunto, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nace en 1997 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico-coral.

A lo largo de estos 25 años ha colaborado con distintas agrupaciones musicales, e interpretado muy diversos programas, entre los que destacamos: Las siete últimas palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn, Requiem de G. Fauré, Magnificat de G. B. Pergolessi, Missa Brevis in C (KV 220) de W.A. Mozart, Himnos de la Coronación de G.F. Haendel, Gloria de A. Vivaldi, Requiem de J. Rutter, la versión en concierto de El Fantasma de la Ópera de A. LL. Webber, Misa de S. Dobrogosz, Carmina Burana de C. Orff, Requiem (K 626) de W. A. Mozart, o Ceremony of Carols de Britten, entre otros muchos. Desde su fundación, el coro continúa abordando cada curso nuevos proyectos musicales.

Cristina Iglesias Chaves es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca y dirige el Coro Contrapunto desde su formación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.