El artista Javier González Añíbarro reflexiona sobre el mundo de los videojuegos en la exposición ‘Meta-proyecciones’

- en Cultura
Javier Gonzalez Anibarro exposicion
  • La muestra podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca

El Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca han presentado en la mañana de este martes la exposición ‘Meta-proyecciones’, de Javier González Añíbarro, en la que el artista reflexiona, con toques irónicos, sobre el concepto del metaverso en el mundo de los videojuegos, a través de una metodología analógica y sin la necesidad de una realidad alternativa.

Mediante esta instalación, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca, González Añíbarro pretende generar un diálogo espacial entre la luz y las obras, con el propósito de explorar el videojuego a través de la interacción entre lo tangible y lo intangible.

Es sorprendente ver cómo los videojuegos se han transformado a lo largo de su breve historia: desde los años 40, en que dos científicos investigaban la inteligencia artificial con el propósito de crear una máquina que pudiese jugar al ajedrez, hasta hoy día, que la industria ha transformado las mecánicas de juegos en el más expandido producto cultural para amasar ingentes cantidades de dinero”, explicó el joven artista durante la rueda de prensa de presentación en la que también participaron Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Estructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, y Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales.

Lo que el espectador podrá observar en las obras expuestas es una correlación entre las diferentes formas o relatos en torno al medio a lo largo de su evolución. A su vez, la luz se establece como un elemento vehicular que se apropia de las diferentes piezas para simular un espacio virtual que invite al espectador a reflexionar sobre este tipo de rutinas que se proyectan en las diferentes realidades.

‘Meta-proyecciones’ podrá visitarse de martes a sábado de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h; y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lo lunes cerrado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.