El Centro de Estudios Brasileños recibe una importante donación de libros

- en Cultura
Bruno Ayllon - Centro de Estudios Brasileños
  • Bruno Ayllón, uno de los mayores expertos de nuestro país sobre las relaciones entre Brasil y España, cede parte de su biblioteca y pone a disposición de la comunidad universitaria un vasto acervo sobre Brasil.

La donación consta de unos 300 ejemplares, entre libros y revistas, pertenecientes a distintas áreas del conocimiento, especialmente política exterior de Brasil, sistema político brasileño, historia, derecho y sociología. Se trata de un importante fondo que el investigador ha ido acumulando a lo largo de los últimos 20 años y que va a resultar muy útil para todo aquel que quiera acercarse a la realidad brasileña.

Los libros se encuentran en este momento en proceso de catalogación y en breve estarán disponibles para consulta y préstamo en la biblioteca del CEB, ubicada en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1).

Bruno Ayllón Pino es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su tesis analiza las relaciones entre Brasil y España entre 1979 y el año 2000 y ha sido publicada por Ediciones de la Universidad de Salamanca. Realizó su posdoctorado en la Universidad de São Paulo, profundizando en los vínculos existentes entre la UE y el MERCOSUR. Además es integrante del Grupo de Investigación BRASILHIS de la Universidad de Salamanca y ha colaborado con el CEB en diversas actividades como seminarios, cursos y publicaciones. En la actualidad es investigador asociado al Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la UCM y consultor independiente sobre Brasil y cooperación internacional.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.