El Charro acoge la exposición ‘La comedia del arte’ de Lenfant del Vecchio

- en Cultura
Exposicion comedia del arte
  • La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en horario de mañana y tarde

El Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge hasta el 30 de septiembre la exposición ‘La comedia del arte’, de Lenfant del Vecchio, dentro de la programación de actividades culturales del Ayuntamiento de Salamanca que periódicamente se realizan en los centros de participación ciudadana de los barrios de la ciudad.

El horario de visita es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y a partir del día 16 también de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Carlos Álvarez, más conocido como Lenfant del Vecchio, es natural de San Sebastián. Su vena artística despertó a una temprana edad y desde entonces ha trabajado en su formación artística. Ya a sus 18 años se trasladó a Salamanca, donde se diplomó en Bellas Artes. Unos años después se licenciaría en esta disciplina en la Universidad de Barcelona.

Define su obra como eminentemente figurativa, pero va más allá de su simple concepto. Valiéndose sobre todo de la técnica del óleo, que le aporta mayor libertad de expresión, el artista produce arte que el mismo engloba en el Pop Art.

En su obra destacan los retratos de personajes, que si bien son de relevancia o populares en la sociedad, consigue regalar su visión e interpretación más personal, y la mayoría de las veces, más mordaz del retratado, buscando el mayor impacto en el espectador

Su labor aborda, a parte de su obra, la enseñanza, la cual desarrolla desde hace más de 15 años en su academia Aularte. Su inquietud artística le lleva también a realizar incursiones en otros campos, como la publicidad y el mundo literario, en los que participa aportando su obra e ilustraciones en diversas publicaciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.