El Teatro Liceo acoge mañana la obra ‘Cielos’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y escrita por Wajdi Mouawad

- en Cultura
Cielos 1
  • Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Teatro Liceo acoge mañana la representación de ‘Cielos’, una obra escrita por Wajdi Mouwad, y dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

Cielos nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Pero, como en el mito de Casandra, esa voz que habla de la sangre derramada por los hijos por mandato de los padres, esa voz que proclama la venganza de los hijos multiplicándose en voces que hablan en todos los idiomas, no puede ser entendida por quienes han sido precisamente comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.

El elenco de intérpretes de esta obra lo forman Marta Belmonte, Patxi Freytez / Xoel Fernández, Álvaro Monje, Javier Tolosa y Pedro Rubio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.