Escultura: Mirando al cielo

- en Cultura
Escultura al hombre y mujer del campo

Autora: María Salud Parada Morollón (Ávila, 1955)

Inauguración: Mayo de 2005

Ubicación: Plaza de Numancia, Salamanca

Material: Bronce

Medidas: Altura aproximada 2,50 m.

La obra se adjudicó a través de un concurso convocado al efecto por la Cámara Agraria de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, Caja Duero y la Caja Rural

María Salud Parada Morollón comenzó sus estudios de arte a los diez años en la Escuela de Artes y Oficios de Ávila, ampliándolos más tarde en la Escuela de San Eloy de Salamanca.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales que arrancaron en 1979 por España y Portugal. Además de participar en diversas exposiciones colectivas, muchas de las esculturas de Salud Parada se pueden disfrutar en las vías públicas de distintas ciudades.

Al mismo tiempo, ha obtenido diversos galardones a lo largo de su trayectoria profesional, como el primer premio Provincial de escultura, Ávila; premios de escultura en Salamanca; primer Premio de la Crítica Fomento de las Artes, Madrid; primer Premio de Escultura de Valladolid; también los primeros premios y ejecución de los monumentos en Talavera de la Reina a la Madre, el Agricultor, la Tercera Edad y a la Paz.

Escultura al hombre y mujer del campo 3

Escultura al hombre y mujer del campo 3

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.