Exposición de pintura ‘Postales desde el alma’ de Juan Carlos García Astudillo en El Charro

- en Cultura
exposicion Juan Carlos Garcia Astudillo
  • La muestra, compuesta por obras al óleo y acuarela, podrá visitarse hasta el 26 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge hasta el 26 de mayo la muestra de pintura al óleo y acuarela ‘Postales desde el alma’ de Juan Carlos García Astudillo, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Esta exposición es un ejemplo más del continuo apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a los vecinos y colectivos de la ciudad para dar visibilidad a su actividad, favoreciendo la participación social en los espacios municipales. Al mismo tiempo, se contribuye a acercar la cultura a los barrios de Salamanca, saliendo al encuentro de los ciudadanos. De hecho, los centros municipales integrados de Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Trujillo, Vistahermosa e Iglesia Vieja de Pizarrales albergaron el año pasado 33 exposiciones en total de fotografía, pintura, dibujo y trabajos manuales de diversas asociaciones y colectivos sociales.

Vecino de Frades de la Sierra, Juan Carlos García Astudillo sintió desde niño una atracción especial por la pintura y el arte en general, pero no fue hasta los 25 años cuando decidió dar un paso más en su afición. Tras adquirir los conocimientos técnicos básicos en el estudio donde la pintora Concha Pérez Daza impartía sus clases en Salamanca, comenzó una trayectoria autodidacta.

En 1993 realizó su primera exposición dentro de un trabajo colectivo con más alumnos del estudio en la Sala Unamuno de Salamanca, a la que siguió una muestra individual en 1997 en el café La Salina de Salamanca. Tras un parón creativo por motivos laborales, recuperó la actividad artística durante el confinamiento domiciliario con motivo de la pandemia de Covid-19. En 2022 expuso su obra en el Ayuntamiento de Guijuelo y en la Casa Museo de José María Gabriel y Galán, en Frades de la Sierra.

Según explica el autor, “desde el primer momento mi estilo se ha decantado por el figurativo realista, que es el que más me gusta y en el que mejor me desenvuelvo. El óleo es la técnica que utilizo habitualmente, si bien he descubierto ahora las acuarelas. Puntualmente he experimentado con otras técnicas y estilos pero como algo anecdótico”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios