Festival de Cine de Ciudad Rodrigo

- en Cultura
cartel baja calidad 13 festival ficccion 2024
  • Nuevo nombre del festival (FICCI-ON), nueva fecha y más implicación de otras instituciones como la Diputación de Salamanca y con más vocación de llegar a más ciudadanos en el mundo rural y mantiene su apuesta con los escolares con el EDUFICCI-ON

El Festival Internacional de Cine de Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) a partir de la 13 ª Edición pasará a denominarse FICCI-ON (Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo, donde el -ON nos recuerda al encendido de algo, a la puesta en marcha, además de contribuir a la marca cinematográfica de la ficción, como principal ruta del festival, aunque no la única.

El festival se celebrará en Ciudad Rodrigo durante los días 17 al 29 de abril de 2024. E incrementará la presencia en municipios de la provincia de Salamanca, como ya venía haciendo en las dos últimas ediciones. El festival ha decidido modificar la fecha que estaba prevista en principio para marzo y se vuelve a celebrar en el mes de abril como la pasada 12ª edición.

A partir de esta 13ª edición el Festival contará además con la colaboración decidida del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y con una apuesta por hacer llegar a más municipios los trabajos seleccionados y premiados del festival.

El programa para escolares denominado EDUCAFICCI-ON, se realizará como en las ediciones anteriores y pretende crear en los escolares el hábito de ir al cine y mostrarle trabajos muy adecuados para su currículo.

El Festival de Cine mantienen los objetivos del Festival realizado hasta ahora, abriendo aún más el posible abanico de películas a programar. El festival se ha caracterizado por promocionar y exhibir trabajos con una impronta educativa y de valores sociales, culturales y espirituales en general. El festival quiere seguir siendo un espacio de encuentro para diferentes expertos y directores con la programación de la III Mesa Redonda sobre el futuro del cine y sus retos.

El Festival está organizado y promovido por KINEMA SIETE y cuenta con la colaboración especial de Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca, la Fundación Siglo para las Artes y el Turismo de Castilla y León, el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Stellarum Films, Proyecfilm, Cine Juventud (Ser Cine), dtinformatica (informática & multimedia ), Signis España, Sweet, Solyges Red Medmediaria Correduria de Seguros de Ciudad Rodrigo.

El equipo de Kinema Siete dará a conocer en los próximos días el programa del Festival. El Festival ha recibido 550 propuestas de 33 países diferentes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.