La Facultad de Geografía e Historia inaugura la exposición ‘Viajes y viajeros en Salamanca durante la Edad Moderna’

- en Cultura
expo viajes usal
  • La muestra se enmarca en el proyecto ‘Objetivo Grand Tour’ sobre testimonios de viajeros que en la Edad Moderna pasaron por Salamanca dejando sus experiencias por escrito en libros, diarios o memorias de viajes

La Facultad de Geografía e Historia ha inaugurado la exposición ‘Viajes y viajeros en Salamanca durante la edad moderna’ impulsada por el Servicio de Asuntos Sociales y enmarcada en el proyecto ‘Objetivo Grand Tour’, que toma su nombre del itinerario de viajes que recorrían las élites europeas entre los siglos XVI y XVIII como parte de su programa formativo y educativo que se ha desarrollado a lo largo de este año.

En este sentido, ‘Objetivo Grand Tour’ se trata de una iniciativa centrada en el estudio de una amplia variedad de fuentes históricas que contienen testimonios de viajeros que en la Edad Moderna pasaron por Salamanca dejando sus experiencias por escrito en libros, diarios o memorias de viajes.

La muestra, que podrá contemplarse hasta el próximo 25 de noviembre, fue inaugurada por José Luis de las Heras, decano de la Facultad; Álvaro Rodríguez, estudiante responsable del proyecto; Ana Belén Sánchez, directora del Servicio de Asuntos Sociales; y Jacinto de Vega, PDI asesor del proyecto.

La exposición, con el objetivo de impulsar la investigación histórica y posicionar a la historia y las disciplinas humanísticas como herramientas fundamentales para desarrollar pensamiento crítico, está diseñada para que el visitante interactúe con los paneles a través de códigos QR con los que podrá responder a preguntas o plasmar sus propias hipótesis, entre otras cuestiones.

Además, el proyecto contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.