La Junta e imagin lanzan el Carné Joven Europeo para facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y el ocio

- en Cultura
8
Carné Joven Europeo
  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, y el director general de imagin, Benjami Puigdevall, impulsan este programa abierto a más de 357.000 jóvenes
  • Los titulares de esta credencial disfrutarán de acceso gratuito a museos y de descuentos en actividades formativas, deportivas, lúdicas y culturales, en sus compras en el pequeño comercio, y en alojamientos y transporte público en Europa
  • La Junta trabaja ya con la Asociación de Jóvenes Empresarios para aumentar las empresas adheridas al programa europeo y en ampliar la oferta de productos, por ejemplo, a través de los ‘paquetes de experiencias’ de tipo turístico

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou y el director general de imagin, Benjami Puigdevall en representación de imagin, han formalizado un convenio de colaboración para la promoción y dinamización del Carné Joven Europeo de Castilla y León en los dos próximos años.

El programa se dirige a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años –que en esta Comunidad son más de 357.000–, y tiene como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y el ocio, fomentar su participación social y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional.

Esta credencial tiene dos modalidades. La primera, clásica, está emitida por la Junta y ofrece a sus beneficiarios rebajas en sus compras en los más de 500 establecimientos adheridos en la Comunidad; acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial; descuentos de hasta el 15 % en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud (como los campamentos de verano, los cursos formativos o el alojamiento en albergues); tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa; y un seguro gratuito de asistencia en viaje.

La segunda modalidad son los servicios digitales a los que los usuarios tendrán acceso a través de imagin, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank. imagin está especializada en servicios y contenidos, financieros y no financieros, que ayuden a los usuarios en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Entre los servicios no financieros, destacan, por ejemplo, contenidos sobre música, videojuegos, tendencias, tecnología o sostenibilidad, así como ventajas especiales en ámbitos como los viajes y la movilidad urbana.

En este ‘wallet’ es donde se almacenará virtualmente el Carné Joven Europeo para que los usuarios puedan acceder a él siempre que lo necesiten. Además, podrán contratar, sin coste adicional, una tarjeta imagin de crédito para realizar compras en comercios o extraer efectivo sin comisiones en los cajeros de la red de CaixaBank.

imagin, que colabora con la Junta en el desarrollo y financiación de este programa europeo con una aportación de 380.000 euros para los dos próximos años, también ofrece a los jóvenes usuarios del carné un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.