La Mesa de Voluntariado de Salamanca organiza una jornada lúdica con motivo del Día Internacional del Voluntariado

- en Cultura
convenio mesa del voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca promueve la participación solidaria de la ciudadanía a través de la Mesa de Voluntariado, constituida en 2014 como un espacio de reflexión y de coordinación que promueve, sensibiliza y visibiliza la aportación altruista en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en la ciudad.

El próximo 30 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemorará el 5 de diciembre, el Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo acogerá desde las 17:15 horas una jornada lúdica organizada por la Mesa de Voluntariado de Salamanca. Tras la bienvenida a cargo de la Escuela de Circo Santiago Uno, se procederá a la lectura de un manifiesto, la proyección del vídeo ‘Voluntariando Salamanca 2022’ y la actuación de Mago de Guardia.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Ayuntamiento y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, tiene como principales objetivos mantener un espacio de reflexión y establecer mecanismos eficaces de coordinación de la acción del voluntariado en la ciudad, promoviendo y fomentando la participación de los ciudadanos en actividades altruistas y solidarias. Está conformada por la Red de Voluntariado Social de Salamanca, el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, el Servicio de Voluntariado de la UPSA, el Servicio de Voluntariado de la USAL y el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Agencia Municipal del Voluntariado.

El pasado mes de mayo se procedió a la firma de la renovación del Protocolo de Colaboración que rige este grupo de trabajo, para afianzar así la coordinación y trabajo conjunto de los miembros de la Mesa de Voluntariado, que se ve plasmado, entre otras acciones, en la jornada formativa que se realiza anualmente en nuestra ciudad, así como en la organización de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Para ello, todas las entidades firmantes del protocolo de colaboración, entre las diferentes acciones que desarrollan, se comprometen a facilitar la incorporación en organizaciones de voluntariado a todas aquellas personas que lo deseen, dando una mayor visibilidad al trabajo y los resultados obtenidos en las actividades que realicen. Todo ello favoreciendo el intercambio de información y propuestas para desarrollar nuevas medidas de actuación en el ámbito del voluntariado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios