La Mesa de Voluntariado organiza una jornada formativa y lúdica el 21 de abril

- en Sociedad
Jornada Voluntariado
  • Tendrá lugar por la mañana con una ponencia sobre motivación en el voluntariado y por la tarde en el Parque Elio Antonio de Nebrija con actividades abiertas a toda la ciudadanía

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, promovida por el Ayuntamiento en 2014 como un espacio de reflexión y de coordinación que promueve, sensibiliza y visibiliza la aportación altruista en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en la ciudad, llevará a cabo el próximo 21 de abril una jornada formativa y lúdica.

Durante la mañana, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca tendrá lugar una ponencia teórico-práctica sobre motivación en el voluntariado a cargo de la psicóloga y coach María Álvarez De Linera Ros. Por la tarde, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, se desarrollarán actividades abiertas a toda la ciudadanía.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca tiene como principales objetivos mantener un espacio de reflexión y establecer mecanismos eficaces de coordinación de la acción del voluntariado en la ciudad, promoviendo y fomentando la participación de los ciudadanos en actividades altruistas y solidarias. Está conformada por la Red de Voluntariado Social de Salamanca, el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, el Servicio de Voluntariado de la UPSA, el Servicio de Voluntariado de la USAL y el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Agencia Municipal del Voluntariado.

Todas las entidades firmantes del protocolo de colaboración, entre las diferentes acciones que desarrollan, se comprometen a facilitar la incorporación en organizaciones de voluntariado a todas aquellas personas que lo deseen, dando una mayor visibilidad al trabajo y los resultados obtenidos en las actividades que realicen. Todo ello favoreciendo el intercambio de información y propuestas para desarrollar nuevas medidas de actuación en el ámbito del voluntariado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.