Libro «Facturas pendientes» de Ángel R. Barrios

- en Cultura
libros de angel barrios

Facturas pendientes nace a partir de un guión de largometraje, obra del autor. Desde la primera escena se muestra ese carácter cinematográfico en la novela. Acciones y avance constante. Directo y claro.

Personajes contundentes y escenas trabajadas, ubicaciones muy bien conseguidas para el desarrollo de unas poco convencionales.

Una novela negra, policiaca, suspense, crimen organizado y altas dosis de humor negro en sus párrafos.

Origen de la novela

Todo nace de un pequeño guión de cortometraje. Se convirtió en guión literario de largometraje. Aunque no lo parezca, la Meseta es negra, inquietante e imprevisible. Las cosas ocurren porque no queda más remedio. Todo está trufado de un humor serio y contundente en el que intervienen la suerte y el destino a partes iguales.

Al autor le gusta cuidar la composición de las escenas, que los personajes las dominen y las llenen. En la obra no hay elementos superfluos ni de relleno, ni largas descripciones de paisajes o vestimentas, si no influye o aporta a la acción, al lector no le interesa.

Los personajes de la Serie Meseta Negra son únicos. Es fácil, una vez creados son ellos los que toman las decisiones dentro de las tramas, el autor solo los coloca en el cruce y ellos eligen al camino a seguir.

Serie Meseta Negra

La primera novela es «Facturas pendientes», la segunda «Conclusiones Precipitadas» y la tercera entrega es «Bajo Control».

Géneros: novela negra, policíaca, suspense, intriga y mucho humor.

Comparten personajes y en cada libro se cierran las tramas, pueden leerse de forma independiente.

Sobre el autor

Ángel R. Barrios. Nació en Salamanca, donde reside en la actualidad. Profesor de Arte, formador, guionista, articulista y redactor de contenidos, la escritura siempre tuvo una presencia importante en su carrera profesional.

También ha publicado guiones para cortometrajes de terror. “El seminario” y “El andador”, este último obtuvo la nominación a mejor guion en su género en el Festival LA MANO FEST en 2018.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.