Presentación del libro Identidad y poder en Castilla y León

- en Cultura
Libro Identidad y Poder de CyL

Hoy se ha realizado en la Diputación de Salamanca la presentación del libro Identidad y poder en Castilla y León.

Sinopsis

Una mirada multidisciplinar sobre el asunto monotemático de las relaciones entre la identidad y el poder en Castilla y León es lo que ofrece este volumen colectivo, que acoge los estudios desarrollados en el marco del 8º Foro de las Identidades de Castilla Y León, desde las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Las perspectivas antropológicas, sociológicas, históricas, literarias o lingüísticas son algunas de las que construyen esta nueva publicación.
Los conflictos institucionales, las pugnas entre los poderes fácticos, el poder de la Universidad, la proyección del poder y la identidad en el cine, la identidad digital, el empoderamiento en el medio rural a través de la creación artística, la identidad manifiesta a través del léxico, las oportunidades de poder que ofrece el asociacionismo femenino en el ámbito rural, el poder y el prestigio que proporcionan a las ciudades las crónicas escritas o el ejercicio del poder en las relaciones familiares de la sociedad tradicional son algunos de los temas que se tratan en este volumen, octavo de la serie sobre las identidades de Castilla y León.

EDITOR: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.
COLECCIÓN: Serie Abierta, 51.
ISBN: 978-84-16419-32-6
DATOS TÉCNICOS: 272 páginas.
FORMATO: 15x 24cms. Rústica con solapas.
EJEMPLARES EDITADOS: 300 unidades.
P.V.P.: 15 euros (IVA incluído).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.