El Museo de Salamanca ofrece visita y actividades culturales gratuitas por el Día Internacional de los Museos

- en Cultura
museo de salamanca

El Museo de Salamanca ofrece una semana llena de actividades gratuitas, desde el 16 al 21 de mayo. Durante toda la semana, la entrada al Museo es gratuita y la entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo, excepto para el taller de arqueología que requiere reserva previa.

El programa de actividades incluye coloquios, conferencias, visitas temáticas y cuentacuentos para toda la familia. El martes 16 a las 19h, Alma Cecilia Salinas Rodríguez, Restauradora de Arqueología del Museo de Salamanca y María Rubio, Profesora de Conservación y Restauración de la Escuela de Arte y Superior de CyRBC de Salamanca, participarán en un coloquio sobre «Una mirada hacia… LA RESTAURACIÓN. Tendencias en el siglo XXI».

El miércoles 17 a las 19h, Marcos Cruz González, Investigador predoctoral en temas de Propiedad Intelectual de la USAL, y Néstor Allende, «Sgrum», Ilustrador digital y docente de la Escuela de Arte de Salamanca, ofrecerán una conferencia sobre «Una mirada hacia… El ARTE NFT. Materializar lo virtual para el mercado».

El jueves 18 a las 19h, Alberto Prieto de Paula, Fotoperiodista independiente, documental y minutero, ofrecerá un coloquio-demostración sobre «Una mirada hacia… LA FOTOGRAFÍA. Fotografía minutera: origen del arte fotográfico».

El viernes 19 a las 19h, José Blázquez, DEAC Museo de Salamanca, ofrecerá una visita temática a «La Casa de los Doctores de la Reina» dentro del programa «Una mirada hacia… NUESTRA CASA».

El sábado 20 a las 12h, Lucía Acitores y Ann Cabezas, colaboradoras DEAC Museo de Salamanca, ofrecerán un cuentacuentos para toda la familia sobre «Una mirada hacia… LA NARRACIÓN. Historias nacidas en el Museo».

Finalmente, el domingo 21 a las 12h, Juan Ignacio García Hernández, Arqueólogo, ofrecerá un taller de arqueología experimental sobre «Una mirada hacia… LA ARQUEOLOGÍA. Las huellas del pasado». Se requiere reserva previa para participar en este taller, que promete ser muy interesante y educativo para los amantes de la historia y la arqueología.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.